segunda-feira, 8 de setembro de 2014

HERMETO PASCOAL | Poema e leitura





el músico quiere beber
un té de vísceras     las entrañas del mito     pajarito flotando nubes
frunciendo la cabeza del azar yo juro que vi lo que nadie podía     el universo soplado al revés     la tarde cocida en la boca del sapo
silueta del sonido que solo podemos hacer juntos
yo me quedo así solo de ver el cielo deshojado por dentro
el trébol de cuatro quimeras que iba a ser y no fue     escondió el pasto dentro del bolso
donde yo te fui a buscar la sorpresa había encantado otro nombre
un tufo de luz cavilando en la oscuridad
la fiesta cribando ritmos por todo el caserío
yo crié mis niños para que el viaje devore su propia cola
la flauta que soplé en el corazón yéndose de Cannoball Adderley fue para decirle que se sintiese libre de irse o quedarse
y dicen que dios es intocable
quien quiera una capilla plantada en el varal que venga a beber el sol en la palma de mi mano
yo toqué la tuba dentro de la escaleta     la tetera imitando un quiosco místico     cigarras solfeando el milagro de la existencia
yo fui pegando los pedazos del mundo que nadie supo mascar
deletreando el pabilo de los desencuentros     oyendo la sinfonía que alguien dejara de escribir
nunca supe amar la vida de otra manera     ella siempre diciéndome     toque un poquito más     yo fui su bebé en todo
irreducible sed     no sé parar de nacer


[Lectura del poeta brasileño Floriano Martins durante el Tercer Encuentro Internacional de Poetas "Poesía en paralelo 0". Ecuador, 2011]



Nenhum comentário:

Postar um comentário